9 Secretos para convertirse en un blogger de viajes

Si usted sueña con viajar por todo el planeta, sin tener que preocuparse por el coste, el blogger de viajes es el trabajo del siglo XXI que le ofrece una vida cómoda y llena de aventuras. Aquí tienes los mejores consejos para crecer tu la audiencia de tu blog de viajes que traerá consigo nuevos ingresos. Aquí tienes los mejores tips que he aprendido durante mis 7 años como blogger de viajes profesional.

1 Crea contenido práctico en para blog. Escribir sobre lo bien que te lo pasaste con tus amigos no es algo que le importe a la mayoría de la población. Lo que llama la atención a tu audiencia es consejo práctico que le ayudará en sus viajes. Por este motivo debes proporcionar tips de viaje, recomendaciones de lugares para comer, inspiración fotográfica, humor, etc. Sigue tu pasión a la vez dando a tu audiencia tips y recomendaciones útiles. Si ya tienes una audiencia bastante grande, estate atento a los comentarios y emails que recibes. Observa que es lo que quieren que escribas en tu blog y las preguntas a las que más quieren una respuesta. Es una buena idea escribir lo que tu audiencia quiere en contrario de lo que tú quieres.

2 Haz cosas interesantes. Lo importante en tus viajes es que hagas cosas emocionantes e interesantes que asombran e intrigan a la audiencia. Ese tipo de actividades son las que reciben atención en la web. Los temas mas únicos recibirán la mayor atención. Irte de fiesta o emborracharte tiene no es nada especial ni de origen único. Sin embargo, hacer kaykay en Noruega, cruzar un desierto o acampar en la Antártica son viajes que tus lectores no querrán perderse.

3 Invitados que publican. Cuando empieces tu primer blog de viajes, prácticamente nadie sabrá de tu existencia. La forma de atraer nuevos lectores es de escribir como invitado en un blog de viajes que ya tiene una sólida base de lectores. Planteárselo a un par de bloggers con éxito. Siempre es mejor tener una relación previa con el blogger, pues si no te conocen será más difícil que acepten tu propuesta. Cuando escribas para otro blogger, algunos lectores que disfruten de tu artículo visitarán tu página web, y tu tráfico podrá incrementar.

4 Se una estrella de las redes sociales. ¡Tener un perfil activo en las redes sociales es crucial para que tu blog sea un éxito! El problema es que requiere mucho de tu tiempo, tiempo que podrías estar aprovechando de una forma mejor. No caigas en la tentación de pasar todo tu tiempo en los medios sociales en vez de dedicarlo ha desarrollar tu blog de viajes. Haz un plan de cuanto tiempo vas a tomar en las redes sociales y a que hora del día. Una buena idea es de conectarte por la mañana para publicar tus posts y publicaciones de día, y por la tarde responder a comentarios.

5 Artículos en la prensa. Promociona tu página mediante la prensa, ya sea una publicación online u offline. La prensa tiene una mayor cantidad de lectores y alcanza una mayor demográfica que un blog. Conecta con autores de las publicaciones que deseas penetran mediante Twitter o Facebook. Comparte sus artículos y deja algún comentario admirando su trabajo. Luego prepara tu discurso para la publicación. Reúne un proyecto, artículo o idea y créalo un par de meses después.

6 El arte y la ciencia del SEO. Search engine optimization (SEO) es cuando eliges tus keywords (palabras clave) y contenido para optimizarlo en las redes de búsqueda como Google. Blogging y SEO están conectados y debes aprender a aprovechar el rendimiento de SEO en tu blog para tener éxito online. Si no tienes ni idea de lo que estoy hablando, hay varios cursos online y páginas web que ofrecen consejos y asistencia.

7 Recopila una lista de emails. Una lista de tus suscriptores y lectores es esencial para crecer tu página, incluso más importante que su presencia en las redes sociales. La gente que se suscribe a tu lista de emails son tus verdaderos fans y la gente que más visitará tu página.

8 Crea tu propia marca personal. Maneja la forma en la que te presentas. Cuando quieres realizar una actividad, plantearte si conforma con tu imagen y tu marca. En vez de intentar ser un experto en todo, limítese a un área que te defina como blogger. De esta forma la gente se acordara mejor de ti, y acudirá a tu blog cuando quiera información sobre el conocimiento que tu tienes.

9 Publicidad. Para este artículo pagaré dinero para que lo publiciten en Twitter y Facebook. Es un paso crucial dar dinero a agencias publicitarios para que se de a conocer mejor tu blog. Es una inversión que dará paso al crecimiento de tus seguidores. ¡Porque un porcentaje de las personas que descubran tu blog de esta forma se convertirá en lectores regulares!

La pura realidad de ser un blogger de viajes. Tendrás tus días difíciles y momentos en los que te planteas por qué has elegido esta profesión. Pero no te escondas de la realidad de ser un blogger – acepta los retos y los momentos malos – sin echarte hacia atrás. Y si quieres tener el éxito que imaginaste, recuerda que la mayoría de los blogs de viajes no duran un año. Las personas que piensan en el largo plazo son las que tendrán éxito asegurado en el futuro. ¡Así que buena suerte!