Como ver la Aurora Boreal en Islandia

Islandia es uno de los mejores países para capturar imágenes y experienciar en vivo la Aurora Boreal. Aquí tendrás los mejores consejos para sacar buenos fotos e imágenes de lo que también es conocido como la Luces del Norte (Northern Lights en inglés). Mucha gente no sabe que el fenómena que es la Aurora Boreal es completamente espontáneo e impredicible. Incluso en un país que es conocido por la Aurora Boreal, Islandia, no es asegurado que podrás ver este magnífico fenómino. Para encontrar las Luces, tendrás que tener en cuenta un multitud de factores, el tiempo, tono del cielo y el pronóstico del día de la Aurora Boreal.

Tendrás más oportunidad de ver la Aurora si pasas tiempo en las zonas rurales de Islandia. El reflejo de las luces artificiales de la ciudad disminuye la oportunidad de que la Aurora Boreal ocurra en zonas urbanas. La polución es otro factor que pone a las zonas urbanas a una desventaja. El cielo debe estar oscuro, estrellado y limpio. También debes esperar a que el tiempo esté calmado y claro. Si hay una predicción de nubes o nublado, no podrás encontrar a la Aurora Boreal. El mejor tiempo para verlas es cuando el cielo está completamente depejado. Podrás comprobar los prognóstico de nubes en todo el mundo utilizando la aplicación de MeteoStar.

Los científicos pueden predecir la intensidad de la Aurora Boreal midiendo el viendo solar de Sol y la fuerza de magnitud de la Tierra. Islandia tiene una buen página web de pronósticos para la Aurora Boreal, que podrás consultar. Mira el Space Weather Ovation para predicciones globales sobre la Aurora Boreal. Debes saber que los mejores épocas son de Septiembre a Abril. En verano se presencia raramente la Aurora Boreal en Islandia, ya que pueden tener hasta 20 horas de sol al día. Recomendamos planear su estancia en Islandia de por lo menos 7 días y seguir los consejos mencionados, si desea ver y fotografiar con éxito la aurora borealis.