Cuánto cuesta un viaje a Costa Rica

Te planteas un viaje al Caribe, y las playas y selvas exóticas de Costa Rica te han llamado la atención. Pero, ¿cuánto puede costar un descanso en Costa Rica? Sigue leyendo para descubrir el precio y cómo aprovechar tu dinero al máximo en este precioso país (este artículo refleja los precios del año 2016).

Trucos para ahorrar dinero

Oigo muy a menudo que Costa Rica es el país de America Central del que uno debe mantenerse distante. Esto es para ahorrar dinero. ¿Cómo voy a poder darme el lujo de unas vacaciones en Costa Rica? En mi experiencia es un lujo que te puedes permitir si sabes dónde encontrar el mejor valor por tu dinero en Costa Rica.

La belleza natural

Costa Rica es uno de los países con más diversidad biológica del planeta. No deja nada que desear con respecto a su belleza natural. Por este motivo, ¡pasando tiempo en la naturaleza de Costa Rica y realizando actividades baratas o gratuitas al aire libre es la mejor forma que pasar sus vacaciones en Costa Rica! El 25% del país consiste en parques naturales que están abiertas al público y a los turistas para pasear, pasar un buen tiempo y disfrutar.

Mantener un bajo presupuesto – $30- $50 USD al día

Puedes sobrevivir con un presupuesto de $30 a $50 dólares Americanos al día si tienes cuidado y sabes dónde encontrar las mejores ofertas. Pero recuerda que debes cambiar tu moneda de USD al Colon, la moneda de Costa Rica. Así ahorrarás dinero a la hora de pagar por productos y servicios, ya que pagar en USD es generalmente más caro.

Las reglas de oro para ahorrar dinero en Costa Rica

1. Utiliza transpote público
2. Duerme en hopstales o camping
3. Come en establecimientos baratos
4. No vallas con operadores turísticos o toures organizados

Podrás encontrar hosteles por $9 a $18 USD. Podrás encontrar la comida nacional de Costa Rica de arroz y alubias muy barata. Un plato de carne con pinto por $3 USD. Hay que ir a los restaurantes locales y no a los que son para turistas. Si vas a ir de camping, trae tu propia tienda de campaña. ¡Disfruta de tu viaje!