Historia y mitología en Rodas

Las razones por las cuales Rodas es uno de los lugares turísticos más importantes del país son muy diferentes a las del resto de las ciudades: islas hermosas, playas con agua cristalina, y una arquitectura sin iguales son apenas algunas de las cosas que destacan a las principales potencias de este país, pero Rodas además de tener las playas más hermosas de la región también tiene una importancia muy significativa en su historia y su cultura.

Los turistas que llegan a esta famosa isla son de los lugares más diversos del mundo, todos fascinados por encontrar un lugar hermoso y de descanso para así poder disfrutar de sus vacaciones.

Lo que muchos ignoran es la importancia que tuvo esta isla para la historia de Grecia ya desde la gestación de su mitología misma. La leyenda que narra la mitología Griega cuenta que esta isla es el fruto del amor de dos de los personajes más importantes para la cultura: Helios y Rhode, dos personajes divinos que representan al sol y a la rosa. Cualquier similitud con el clima agradable y el sol que puede disfrutarse en la isla durante la mayor parte del año no es ninguna coincidencia.

Esta ciudad además de tener un lugar primordial en la mitología también fue muy importante para sacar adelante la economía en el país, ya que fue propietario de uno de los pocos puertos de comercialización que tenía Grecia en la antigüedad.

La estatua que se encuentra al comienzo de la isla y que le da la bienvenida a todos los turistas que la conocen, se encuentra allí hace miles de años y está considerada una de las 7 maravillas del mundo antiguo.