Tu guía de viaje de San Francisco

Entra en el mundo de la niebla y la fantasía; los paisajes de San Francisco te harán soñar, y no podrás sacar la cabeza de las nubes (¡porque tu cabeza literalmente estará en las nubes!). Aquí te presentamos un recopilatorio de los sitios que no podrás perderte, las mejores oportunidades (que le sentarán bien a tu bolsillo) y un poco de la historia de San Francisco. ¡Comenzamos!

Para empezar- el Golden Gate Bridge

San Francisco tiene uno de los puertos naturales más grandes del Océano Pacífico, que le otorga a esta ciudad una influencia enorme en la historia de los Estados Unidos. Era originalmente una misión y pueblo de España (y más tarde de México), que fue conquistada por los Estados Unidos en 1848. Después se descubrió oro en la tierra, pero llegaremos a eso más tarde. Tu primera parada en este viaje es al famoso puente de Golden Gate. Gertrude e Irving Marrow son los arquitectos, que junto al ingeniero Joseph B. Strauss son responsables de la construcción de este puente en el año 1937. Originalmente la marina quería construir en su lugar, un puente de cemento con rallas amarillas y blancas, ¡por suerte no se salieron con la suya!. A pié o en bici, disfruta de las 1.7 millas de vistas al océano y la preciosa ciudad. Si lo prefieres, el autobús número 28 va al aparcamiento.

La Basílica de la Misión Dolores y el toque Mexicano

Todas las partes de la ciudad están coloridas con el pasado de San Francisco. El hecho de que fue una misión desde el siglo XI hasta el año 1821, significa que se pueden recorrer los lugares espectaculares que fueron construidos en esa era. La Basílica de la Misión Dolores tiene una basílica y Antigua Misión. Fue fundada por un grupo llamado la Misión de San Francisco de Asís. La misión de este grupo era colonizar y evangelizar las poblaciones nativas de San Francisco. Si eres un fan de la edad de Oro de Hollywood y de Alfred Hitchcock, reconocerás este antiguo sitio como el edificio de la película Vertigo. En el cementerio de la Basílica de la Misión Dolores se encuentra el sepulcro de la personaje Carlotta Valdez. Para un toque local Mejicano, visita el Mission District, en el que encontrarás los mejores burritos y comida local, pero con menos turistas.

La prisión de Alcatraz

Esta prisión tuvo entre sus paredes a algunos de los criminales más ineludibles de la historia de los Estados Unidos, como Al Capone. Si te interesan los edificios históricos o las novelas de espionaje, San Francisco es un destino idóneo para tí. Recorre partes de la historia, incluyendo la famosa fuga de 1962 de John y Clarence Anglin and Frank Morris.

El Monumento Nacional de los Bosques de Muir (Muir Woods)

Este bosque es el último refugio para las antiguas secoyas costeras sin talar. Los leñadores prácticamente desmontaron la región en el sigo XIV. Fue nombrado por el naturalista venerado John Muir, visita este lugar por la mañana y sigue los caminos elevados que fueron construidos para proteger las delicadas raíces de los árboles secoyas.

San Francisco: El lugar donde se vivió la Counterculture

San Francisco mantiene su posición como el centro geográfico de las artes y la cultura alternativa bohemia. Su cultura hippie llegó a su cumbre en el “Summer of Love” de 1967. Visita el distrito de Castro, que es una zona de la ciudad que fue el centro de las protestas para establecer derechos de los homosexuales, que previamente no existían. Es una ciudad que también consolidó derechos para las mujeres, el clima y derechos laborales. En estos tiempos la ciudad también es conocida por un “boom” en la industria del Internet, lo que ha traído a muchos jóvenes emprendedores a sus puertas.